Encuentros FORVES, primera jornada | “¿Cómo sacarle partido a tu CV narrativo? 10 tips para doctorandos y jóvenes investigadores”

El próximo 3 de abril de 2024, de 17 a 19hrs., se inicia el primer encuentro FORVES con “¿Cómo sacarle partido a tu CV narrativo? 10 tips para doctorandos y jóvenes investigadores”. Estará impartido por Álvaro Cabezas Clavijo (Universidad Internacional de la Rioja) y versará sobre el modelo de CV narrativo, un formato de currículum adoptado por la Agencia Estatal de Investigación y por instituciones privadas en sus convocatorias de proyectos.

Esta jornada se seguirá de forma virtual.

Las actividades recibirán certificado de asistencia.

Para más información e inscripciones, es necesario contactar con leire.gomez@uva.es (Secretaria Académica de ELLCOM)

Sobre el primer encuentro del ciclo FORVES

Un nuevo modelo de CV, el CV "narrativo", se está consolidando en numerosas convocatorias de evaluación investigadora a nivel internacional. En España, este formato ha sido ya adoptado por la Agencia Estatal de Investigación y por instituciones privadas en sus convocatorias de proyectos. Es necesario conocer los pros y contras de este nuevo modelo de CV, a fin de que, tanto doctorandos como investigadores en etapas tempranas de su trayectoria académica, puedan plantear sus logros de manera eficaz en las convocatorias de promoción académica y financiación investigadora.

Sobre Álvaro Cabezas Clavijo

Álvaro Cabezas Clavijo es profesor en la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR- y director del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación (SICAI) en la misma universidad. Es Doctor en Ciencias Sociales y Máster en Información Científica por la Universidad de Granada y socio fundador de la spin-off académica EC3metrics. Codirige el grupo de investigación Procomm (Prospectivas de la Comunicación Multimedia) y lidera los proyectos ChatGPT Impact Project y CAMPEONA.

Encuentros FORVES

Los encuentros FORVES tienen como objetivo primordial la celebración de actividades formativas de relevancia para la formación de investigadores y formadores en investigación en el ámbito de las líneas fundamentales del Programa de Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación (ELLCom), especialmente en Comunicación. FORVES es una iniciativa de formación y transferencia del Observatorio del Ocio y Entretenimiento Digital (OCENDI) y el Grupo de Investigación Reconocido de la UVa en “Cultura digital, Innovación, Creatividad y Participación social en Comunicación”. Los ponentes e invitados tendrán un perfil mixto, siempre de máximo nivel, entre los que se encontrarán académicos y profesionales de empresas con líneas de calidad en sus actuaciones y transferencia social.

El ciclo anual de encuentros estará dirigido por la catedrática de Periodismo Nereida López Vidales. Todas las actividades recibirán certificado de asistencia y se anunciarán oportunamente en las páginas web del Programa y la EsDUVa.

Publicado en especificas.